sábado, 2 de abril de 2011

Memorias de Idhún.

Hoy después de mucho tiempo queriendo hacerlo, me he leído el libro de Memorias de Idhún. Aquí os dejo un pequeño resumen y mi opinión personal acerca del libro:


Ashran el Nigromante es un poderoso mago que conquistó todo el mundo de Idhún en un sólo día, utilizando el poder de los tres soles y las tres lunas para exterminar a los dragones y los unicornios y abriéndole la puerta de regreso a los sheks, sus enemigos naturales. Ha enviado a la Tierra a Kirtash, un frío y calculador asesino para exterminar a los magos idhunitas que se exiliaron a nuestro mundo y encontrar a los supervivientes de la Conjunción Astral, una cría de dragón y una de unicornio, que según la Profecía, son los únicos que pueden derrotar al Nigromante.
Jack, un adolescente normal y corriente cuyos padres son asesinados por Elrion (el mago que acompaña a Kirtash), se une a un grupo idhunita disidente en la Tierra llamado la Resistencia, el cual se encarga que dichos asesinos no sigan ultimando a los exiliados idhunitas en nuestro mundo y encontrar al dragón y el unicornio para hacer cumplir la Profecía. Junto a Alsan, un príncipe redimido; Shail, un joven mago estudioso; y a Victoria, una muchacha de su edad que puede utilizar magia, trata de averiguar cuál es su papel en la guerra y cuál es la inexplicable relación que tiene él y Victoria con Idhún.


En mi opinion, el libro es muy entretenido aunque yo esperaba algo mas de sangre, peca de un poco pasteloso (aunque después de leerme los Juegos del Hambre y Cirque du Freak, la verdad es que cualquier libro es un poco cursi...) aun así la historia me ha enganchado casi desde el principio. Y, aunque descubrí el gran misterio un poco antes de la mitad del libro, tiene varios giros inesperados y momentos de tensión. Según mi punto de vista la puntuación de este libro sería de 7 sobre 10, que no está nada mal. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Lo tengo en mi estantería esperándome... un día de estos será el indicado para que empecemos nuestra relación.

    ResponderEliminar