viernes, 18 de marzo de 2011

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.

Hace unos días me leí este libro, y como cada vez que leo algo que me gusta, pongo aquí un breve resumen y un comentarios sobre ese libro para que os animéis a leerlo. Aquí va:
En El curioso incidente del perro a medianoche se nos cuenta la historia de un adolescente algo especial: padece síndrome de Asperger, una forma de autismo que impide a los que la padecen comunicarse de forma normal con otras personas. Sin embargo, en un número bastante elevado de casos, va acompañado de una brillantez en algún tema de interés por parte del enfermo: las matemáticas, la música, la informática… También es frecuente que los que padecen el síndrome sean grandes y eficientes coleccionistas.
En esta novela, un joven autista descubre en uno de sus paseos nocturnos que alguien ha asesinado al perro de su vecina de enfrente. Inmediatamente se interesa por el caso y decide investigarlo, siguiendo el ejemplo de uno de sus héroes, Sherlock Holmes. A Christopher le suelen caer mejor los animales que las personas, y por eso se toma como un asunto personal averiguar y denunciar quién mató a Wellington.

Realmente recomiendo este libro por varias razones:
1- Se lee muy rápido (yo, por ejemplo, me lo he leído en una tarde)
2- Es una historia muy entretenida.
3- Que el narrador sea un niño con síndrome Asperger (una variante del autismo) te hace ver el mundo desde otro punto de vista completamente nuevo.
4- Gracias a los pensamientos del niño aprendes cosas nuevas. (¡yo he aprendido matemáticas con él!)
5- Te enseña a superar tus miedos por muy fuertes que sean.

Otro de los motivos por los que quizá este libro me ha gustado mucho mas que otros, es debido a que siempre me han fascinado los trastornos del comportamiento. Es algo que desde bastante pequeñita me ha llamado la atención y poder meterme en la cabeza de este niño, me ha hecho descubrir la forma de pensar de la gente con algún tipo de trastornos y de esta forma, comprender un poco mejor a estas personas.

Espero que lo leáis, y que también os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario